En el Diario Correo, el día de hoy apareció esta noticia:
La inmediata intervención de la Iglesia, demandó el presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT) de Lambayeque, Julio Paz Gaviño, para poner fin a la ola de violencia que desde hace varios meses se ha desatado en Chiclayo por parte de grupos divididos de Construcción Civil.
«Es una situación preocupante. Se ve un enfrentamiento entre dos organizaciones sindicales, las que pugnan por controlar los puestos de trabajo y obras que se puedan desarrollar en Chiclayo, pero lamentablemente todo ello está llevando a la pérdida y el respeto a la vida humana tan sólo por controlar los cupos de trabajo», sostuvo.
MESA DE DIÁLOGO. Paz Gaviño sostuvo tener conocimiento de la existencia de una mesa de diálogo por parte de la Gerencia Regional de Trabajo, pero que no es suficiente para controlar un problema que se ha magnificado y que ya ha cobrado la vida de 12 personas. «No solamente la iglesia debe intervenir, sino también la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional de Lambayeque, entre otras», expresó.
BAÑO DE SANGRE. El dirigente y ex consejero regional de Lambayeque advierte que si no se toman acciones inmediatas desde el punto de vista social, es posible que en los próximos días los cuerpos sin vida de otros dirigentes amanezcan tendidos en las calles.</p
Pueden leer los detalles aquí
Sé el primero en comentar