El Comercio

Policías volverán al patrullaje en Trujillo, Chiclayo, Callao y Lima

En el diario El Comercio he encontrado esta muy importante noticia para la tan venida a menos seguridad ciudadana:

Los efectivos dejarán de resguardar entidades privadas probablemente desde la próxima semana, anunció el ministro del Interior.
 
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, se reunió esta tarde con el presidente de la República, Ollanta Humala, para continuar delineando las futuras acciones en cuanto a seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia en el país.
 
En conferencia de prensa, Valdés Dancuart precisó su anterior anuncio sobre la reincorporación de los policías a las calles, dejando así de resguardar entidades privadas. Anunció que esta medida comenzará probablemente desde la próxima semana y de manera paulatina en Trujillo, Chiclayo, Callao y en cuanto a Lima, primero en el distrito de Comas.
 
“Vamos a tener que ir mudando este piloto, ir testando, de tal manera que en el corto plazo, de repente de acá a dos años, tengamos a toda la policía dando servicio a la ciudadanía y esperar que las instituciones privadas se provean de seguridad privada. Y habrán más peruanos trabajando en seguridad”, señaló reiterando luego que los bancos no serán desprotegidos.
 
SERVICIO POLICIAL VOLUNTARIO
Asimismo, el titular del Interior dijo esperar que muy pronto se implemente el servicio policial voluntario, para que los participantes puedan también acceder a una carrera técnica.
 
“Va a tener una serie de facilidades y bonos para que mañana ingresen a la policía nacional y a las diferentes escuelas de formación”, explicó. En tanto, recordó también los planes de instalar comisarías en lugares en donde no hay presencia policial, para lo que pidió el apoyo de los alcaldes en la construcción de los locales.
 
Finalmente, comentó que mañana, lunes, hará una convocatoria a los alcaldes de Lima para que pueda reunirse con ellos el próximo fin de semana.
 
Un video y más detalles en la nota original aquí.