Diario Correo

Lunes trágico

En el Diario Correo, el día de hoy apareció esta noticia:

Tres personas murieron durante la madrugada de ayer en diversas circunstancias. Las primeras víctimas fallecieron luego de que fueran arrolladas por una combi y un trailer en los distritos de Olmos y Motupe. En tanto en el caserío Puerto Rico, distrito de Jayanca, un agricultor fue baleado por su amigo cuando ambos libaban licor en el interior de una vivienda donde se realizaba una fiesta infantil.

EN OLMOS. El primer caso se registró en el kilómetro 23 de la carrera Olmos-Jaén a las 9 de la noche del domingo, cuando el menor identificado como Caicer Calvay López (17) retornaba a su vivienda en el caserío El Molino, luego de participar junto a otros grupos de amigos de un encuentro de fútbol.

«Según nos han contado, mi hermano caminaba por la carretera con un grupo de amigos y todos iban a ser arrollados por el pesado tráiler, pero al parecer este sólo logró alcanzar a Caicer», manifestó su hermana Sonia Calvay.

La familiar agrega que aún con vida fue trasladado al centro de salud de Olmos y posteriormente al hospital las Mercedes de Chiclayo, donde en horas de la mañana de ayer falleció

EN MOTUPE. El segundo caso se produjo en el kilómetro 72 de la carretera Panamericana Norte Antigua, a la altura del caserío Tongorrape, lugar por donde se desplazaba Henry Ipanaqué Callirgos (25) quien retornaba de la ciudad de Motupe con dirección a su vivienda.

Según sus familiares, fue una combi de color blanca que cubre la ruta Olmos-Chiclayo la causante del fatal accidente y que el conductor -lejos de ayudar a su víctima- pretendió darse a la fuga. Sin embargo, la Policía de la Unidad de Carreteras logró capturarlo y puso al conductor y la unidad a disposición de la comisaría para las investigaciones correspondientes.

LO MATAN DE BALAZO. Por último, la tercera víctima fue identificada como Raúl Vallejos Llonto (40), quien falleció a consecuencia de un balazo en el pecho que le propinó su amigo Manuel Suclupe Saavedra (21), con quien se encontraba libando licor luego de estar divirtiéndose en una fiesta infantil.

Según los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), los hechos se registraron al promediar las 2 de la madrugada de ayer en el caserío Puerto Rico, a media hora del distrito de Jayanca.

Refieren que tanto el autor del crimen como el occiso libaban licor y posteriormente entre ellos se inició una discusión que originó que Manuel Suclupe tomara una retrocarga que el propietario de la casa tenía y disparó en el pecho a Raúl Vallejos, quien falleció al instante.

Hasta el lugar se hizo presente el fiscal de Lambayeque y agentes de la División de Investigación Criminal de Chiclayo (Divincri), quienes cuando se encontraban realizando las diligencias para el levantamiento del cuerpo fueron avisados que el autor del crimen se encontraba escondido en una casa del distrito de Jayanca.

«Hasta el mencionado escondite se desplazó la PNP, quien tuvo que correr tras Manuel Suclupe al verlos escapa ingresando a las chacras, pero se logra su detención. Según su DNI es natural de la Provincia del Callao- Lima», refieren los investigadores.

DATO

La familia del agricultor Raúl Vallejos Llonto, que se encontraba en la morgue, exige al Poder Judicial el castigo ejemplar para el criminal.</p

Pueden leer los detalles aquí