Locales

Reportan 14 centros de salud y dos hospitales afectados por intensas lluvias

El jefe del departamento de salud de Lambayeque, Yonny Ureta, informó que alrededor de 14 centros de salud y dos hospitales de la región resultaron afectados por las fuertes lluvias. En estas zonas se produjeron filtraciones de agua de lluvia y colapso parcial del techo.

El Hospital Las Mercedes fue el más afectado ya que los pacientes fueron evacuados luego de que se derrumbara el techo del departamento de medicina física y rehabilitación, informó RPP Noticias.

También mencionó que están preparados para las lluvias provocadas por el declarado El Niño, a diferencia de Yakou donde 101 comercios resultaron dañados. «Son 14, principalmente en la provincia de Lambayeque. Sólo Inkahuasi ha sido afectado por la fuga en la zona de Ferreñafe, los demás están en la misma zona. De los 64 establecimientos de salud que estamos manteniendo este año, son impermeables», explicó al citado medio.

Finalmente, Ureta Núñez anunció que la Autoridad Regional de Salud (Gereza) mantiene y abastece 64 hospitales para soportar las lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño que podría ocurrir en diciembre o principios de este año 2024.