Locales

GORE Lambayeque invierte más de S/37 millones en equipamiento biomédico para hospital regional

En el marco de la celebración del 13° aniversario del Hospital Regional de Lambayeque, el Gobernador Regional Jorge Pérez Flores premió al Director Mg. Carlos Pretell Nazario, un equipo biomédico profesional que tiene como objetivo utilizar tecnologías y sistemas de automatización para agilizar y mejorar el proceso de atención de salud de la población de la región.

Esta instalación biomédica, que entrará en funcionamiento este año, se concretó con el esfuerzo del gobierno de la región autónoma, que destinó 37 millones de soles para la compra, como parte de una inversión de cobertura macrorregional. En interés del pueblo de Lambayeque. “El monto de servicios médicos implementados en los próximos 3 años superará los 200 millones de soles y por ello hago un llamado a todos los que trabajamos en el sector a comprometernos con el fortalecimiento de los servicios y la capacidad operativa, lo que es un punto de inflexión en el desarrollo de nuestra región”. dijo el gobernador Jorge Perre.

Además agregó: “También invertiremos un millón de dólares en infraestructura, cuidados intensivos, atención de emergencia, torre de oncología y torre materno-bebé para brindar mejores y competitivos servicios”, agregaron las autoridades regionales. El dispositivo tiene como objetivo automatizar procesos clínicos como la monitorización de signos vitales, control respiratorio y espirometría o electrocirugía. También son útiles a la hora de utilizar nuevos tratamientos como el uso de microondas, ultrasonidos o magnetoterapia. Sobre el equipo

El equipamiento biomédico expuesto incluye equipos de resonancia magnética, equipos de mamografía, esterilizadores criogénicos, servidores, mesas hidráulicas y sistemas de videoendoscopia.

Las autoridades regionales esperan que los hospitales regionales hayan comprado más de 37 millones de equipos biomédicos especializados para finales de diciembre, gracias a la inversión del gobierno regional de Lambayeque. Del equipo biomédico adquirido adquirimos gabinetes de bioseguridad, microcentrífugas térmicas y cámaras refrigeradas de bioseguridad, equipos de tomografía computarizada multicapa, mamografía densitómetro y equipos de resonancia magnética.

También compramos esterilizadores de baja temperatura, equipos de ultrasonido y de circulación extracorpórea, lámparas de quirófano de techo, lámparas de quirófano rodantes, equipos de anestesia y mesas rodantes multifuncionales de acero inoxidable, así como sistemas de videoendoscopia abdominal y CPAP (Presión Positiva Continua). vías respiratorias. y máquina automática de limpieza de endoscopios, etc. Como parte de las celebraciones del aniversario, el gobernador asistió a una liturgia y otros eventos realizados en el hospital, que culminaron con la presentación de modernos equipos biomédicos que atenderán a la numerosa población de la región.