Locales

Incorporan 24 camionetas al servicio policial para reforzar seguridad ciudadana

El gobernador de la región de Lambeque, Jorge Pérez Flores, participó en la presentación oficial de 24 vehículos policiales que se utilizarán para servicios de inteligencia policial como parte del programa «Juntos por la Seguridad Ciudadana», que mejora los servicios de patrullaje integrado y combate al crimen. y el crimen organizado. área.

Las autoridades regionales junto al General PNP Luis Lazo, Jefe de la Macro Zona Policial Lambayek, resaltaron el aporte de su liderazgo a la seguridad del pueblo lambayek y su territorio. «Para nosotros es muy importante mantener segura a la gente de nuestra zona. Estas modernas furgonetas se utilizan para trabajos de inteligencia policial, mejorar los servicios de patrulla integrados y combatir el comportamiento ilegal y el crimen organizado en la zona como parte del programa ‘Juntos mantenemos a los ciudadanos seguros’. Planeamos hacer esto con el apoyo de la Policía Nacional para la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes de Lambayek”, dijo el gobernador. Más recursos

También habló de la necesidad de ampliar las escuelas técnicas para formar más policías e incluir a las mujeres en el servicio, lo que mejoraría el servicio y ganaría la apertura necesaria.
Se han asignado un total de 10 camiones al Departamento de Investigación Criminal; 2 para la Unidad Antirrobo de la Policía, 2 para la Unidad de Seguridad Nacional, 3 para la Unidad de Inteligencia, 2 para el Servicio de Unidad Verde y 5 para las Comisarías de Olmos, Tuman, Lambayek, Monsefo y Ferenafe. El gobernador regional dijo que pronto se desplegarían 150 patrullas adicionales.
Finalmente, animó a la policía a hacer un buen uso de estas herramientas y colaborar para la competitividad y el desarrollo regional y nacional. camion serenazgo

Asimismo, el gobernador, al asistir a la VI sesión de emergencia del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, anunció la compra de camionetas para fortalecer los operativos de seguridad para combatir el crimen y aumentar la seguridad.

También anunció que la Patrulla Campesina utilizará motocicletas y equipos para velar por la seguridad de los residentes en el campo. Pensaremos también en promover la participación de los vecinos: vecinos vigilantes, redes de colaboradores, etc., gestores con preferencia por los titulados en defensa y zonificación del territorio.