Locales

Dos sacerdotes son investigados por presunto abuso sexual a menores

Ricardo Jesquen y Eleuterio Vásquez, sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo en la región Lambayeque, se encuentran actualmente bajo investigación luego de que tres jóvenes los denunciaran por presunto abuso sexual y tocamientos inapropiados.

De la acusación se desprende que los dos sacerdotes utilizaron sus cargos en la diócesis en cuestión para atacar a tres menores de edad, reseña RPP Noticias. Recientemente hicieron públicas sus quejas.
En cuanto a Ricardo Jesquena, se entiende que el sacerdote se encuentra actualmente «mala salud» y no celebrará misa. Mientras tanto, Eleuterio Vásquez fue trasladado a Cajamarca en los últimos días. Según los informes, este último fue visto celebrando misa a pesar de estar prohibido por las autoridades de la Iglesia Católica. Vázkes ya había aceptado los cargos y su caso fue trasladado al Ministerio de Estado.
Monseñor. Guillermo Cornejo Monzón, administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo, dijo que los casos se encuentran bajo investigación. certificado original

En declaraciones a «Al estilo Juliana», una de las víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote investigado dijo:

“Sobre Ricardo Jesquen, yo asistí al grupo de infancia misionera cuando era niño, tenía nueve años. Hicimos fila para saludarlo y despedirnos de él. Por eso siempre me abraza y siento que me besa en la boca. Pasó como un año hasta que fui a la parroquia a dejarle un regalo a otro sacerdote en su cumpleaños, no era el cura cumpleañero, sino Ricardo Jeskin, donde me besó y me puso en su regazo y me besó”, relata el denunciante. Ana María. Quispe.