Locales

Gremios empresariales y sindicales marchan contra la delincuencia y por la paz

Más de 100 personas protestaron en las principales calles de Chiclayo el martes 19 de diciembre, exigiendo medidas gubernamentales adecuadas ante el aumento de las conductas criminales y el crimen organizado. Se produce después de que empresas y sindicatos convocaran lo que llamaron una «marcha contra el crimen y la paz». «El alarmante crecimiento de la delincuencia ordinaria y organizada, incluidas sus formas más violentas, ha afectado la vida cotidiana de todos los peruanos, nuestra salud física y mental, el normal desarrollo de nuestras vidas y la realización de actividades económicas, y ha afectado nuestra seguridad. Las familias peruanas y sus propiedades están en riesgo», afirmó el sindicato en un comunicado.
¿Quién participará? Actualmente, la Cámara de la Construcción del Perú (Capeco), la Federación de Construcciones Civiles del Perú (FTCCP), la Sociedad Nacional Industrial (SNI) y la Confederación General de Trabajadores del Perú han confirmado su participación en este evento. (CGTP)).
Al encuentro también asistieron representantes de la Asociación de Gremios de Productores Agropecuarios del Perú (AGAP), la Federación Nacional de Mototaxis del Perú, la Asociación Empresarial del Perú Gamarra y representantes de iglesias. ¿Cuál es la ruta a Lima?
El punto de encuentro para el inicio de la ruta de protesta será la Avenida de la Peruanidad Campo de Marte en 15:00 arroz.
El desfile comienza a las 16:00 horas. metros por la calle que recorre la calle Guzmán Blanco y pasa por Avenida Colon, Avenida Grau, Abancay, Avenida Nicolás de Pierola, Plaza San Martín, Avenida Petit Belém y Avenida Héroes de Navarres. Finalmente, finaliza en el Palacio de Justicia.