Locales

Essalud habilita más 180 camas en Lambayeque ante llegada del fenómenos de El Niño

El Instituto de Seguridad Social en Salud (Essalud) dotará 183 camas en Lambayeque para atender a pacientes con dengue, Zika, chikungunya, infecciones respiratorias y otras enfermedades relacionadas con el FEN como medida de precaución ante la llegada de El Niño, una de las medidas de emergencia.

Así lo hizo el presidente de EsSalud, Dr. María Elena Aguilar Del Águila acudió a la zona para comprobar el funcionamiento de la red asistencial.

Señaló: «Esta visita fue muy satisfactoria porque, aunque hay mucho trabajo por hacer, vi un gran compromiso por parte del personal y sus líderes para sacar adelante nuestra atención médica». “En general toda la red se está preparando para la llegada de El Niño, ya sea infraestructura, insumos o equipamiento. Hemos invertido millones de dólares en esta preparación”, agregó el director general de Essalud. Aguilar Del Águila inició su andadura en el Hospital de Tumán, donde se han optimizado 15 camas y otras 29 camas se convertirán en la unidad de seguimiento clínico del hospital (parte de Uviclin). Luego visitó el Centro de Atención Primaria (CAP) III Carlos Castañeda Ipalaguirre, donde se realiza la prescripción de oftalmología como parte de la estrategia de la red para abordar dichas brechas en la atención.